7 thoughts on “Fenomenología de la pérdida

  1. Magnifica reflexión a la luz de su lectura deja tareas dignas de ser repensadas y re valoradas sobre el como vivimos nuestras pérdidas y como se funden en el día a día sin conciencia. Gracias por este blog que de una manera existencialista, filosófica y humana nos invita a mirarnos interiormente y resolver conscientemente aquellas pérdidas que nos aquejan.

  2. La resignificacion reflejada en su escrito, no de una manera conceptual, sino más bien una resignigicacion sensipensante, donde no aparta el verdadero sentido del humano que piensa, vive y siente. Aunado a una dimensión que tiene que ver con la construcción de una realidad. Su escrito mueve nuestros esquemas a una dirección que no visualiza la brújula que determina la sociedad. Hay de aquel día cuando perdamos estas ganas de leer y escribir, por que eso si sería la pérdida de lo imperdible. Gracias por ser y existir Marcel Arvea Damian.

  3. Ejemplos de diferentes Perdidas:
    Perdida de la vida.- la de uno mismo o un ser querido, incluidas las mascotas. Perdidas del cuerpo.- provocado por accidentes o cirugías que me hacen sentir des adaptado; masectomia, amputacion; etc…
    Perdida de salud propia o de un ser querido.- cual es la enfermedad, como me afecta y que causas físicas y mentales me causa y como reacciono; etc
    Perdida de libertad.- asumir responsabilidades; al contraer nupcias; nacimiento de un hijo, la madre con el hijo; cambio de empleo; etc.
    Perdida de la imagen propia.- enfermedad, perdida de empleo, estado civil,separación, divorcio, abandonó, cambio financieros, miedo al rechazo, envejecimiento.
    Una perdida muy fuerte es perder a un hijo,te cambia la vida, cambios en la forma de vida. (Duelos) tipos de duelos. En fin!!! Así es la Vida!!!
    Hablar de pérdidas es, increíblemente muy amplio

  4. excelente análisis fenomenológico acerca de la Perdida como un ente mas allá del dolor y el sufrimiento de la perdida en sí. Muchas gracias por compartirlo. Shalom.

  5. Siempre al perder algo,primero lo que sucede es que se pierde la estabilidad, sobreviene una especie de desequilibrio que estremece la estructura y esta vacilante actitud es la oportunidad para un reacomodo, si existe conciencia de este nuevo estado.La resignificación constructiva será la consecuencia lógica. Creo que el secreto está en entregarse de lleno al dolor de la pérdida pues el dolor completamente aceptado limpia la conciencia, la aclara, hace que emerjan a la luz las ganancias que lo perdido nos dejó y en un circulo virtuoso esto mismo ya da sentido a la pérdida.

  6. Mi gran maestro es una gran reflexión, mágica enseñanza para vivir en vida, un fuerte y caluroso abrazo, Dios me lo bendiga.

Comments are closed.